En FYAC se busca dar respuestas al proceso Formativo integral del personal que integra una Institución educativa, proceso que supone integrar y equilibrar el saber, el hacer y el ser.

Nos interesa ofrecerte posibilidades que faciliten este proceso. Por ello,  las modalidades en las que puedes accesar a nuestros cursos son

 

 

              

 

 

El tiempo se ha convertido en un agente de toma de decisiones, por ello pensamos que la modalidad en línea puede responder a las limitantes de tiempo, horarios, flexibilidad, y al mismo tiempo te permite  experimentar los beneficios de trabajar con las nuevas tecnologías.

Ponemos a sus ordenes nuestro calendario de cursos para el primer semestre del 2019:

 

 


 

 

 

aquí están los artículos que solo tienen imágenes de iconos 

 

La Familia, el Instituto Interamericano del Niño la define como "un conjunto de personas que conviven bajo el mismo techo, organizadas bajo roles definidos (madre, padre, hermanos, etc.) con vínculos consanguíneos o no, con un modo de existencia económico  y social comunes, con sentimientos afectivos que los unen y aglutinan"; de igual manera la Declaración Universal de los Derechos Humanos 1 nos dice que: "es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado".

Siendo La Familia, núcleo tan importante para nuestra sociedad, y que va mas allá que una unidad jurídica, social y económica 2, ya que en ella se ven reflejados el amor y la solidaridad que forman una comunidad.

La Educación tiene, según Hanna Arendt (1993)- la misión de mediar entre el niño y el mundo, de manera de permitir que el primero se integre en el segundo minimizando el riesgo de rechazo que existe naturalmente entre ambos -, donde el docente tiene una gran responsabilidad como mediador entre ambos (estudiante y mundo) y por tal razón involucrado en la construcción del como verán al mundo, bajo sus distintas perspectivas de como lo interpretan, integrándose a la sociedad bajo su individualidad.

Como una responsabilidad que tenemos como sociedad en aportar y apoyar el crecimiento en la formación de las familias y en la educación en México,  a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) es la razón por la cual se abre este espacio, donde se publicarán textos, noticias o investigaciones que cubran estos dos grandes temas.

 

Si usted desea participar  puede mandar un correo a informes, a través de nuestra página de contacto.

 

 

Agradecemos su participación

 

Atentamente

FYAC

 

 

 

Referencias

1. «Artículo 16. 3». Declaración Universal de los Derechos Humanos. Asamblea General de las Naciones Unidas (1948). «La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.»

2. Evolución de la Familia en Europa (2006)

 ARENDT, Hanna (1993) La condición humana. Barcelona Editorial Paidós,

categoría de evaluación de candidatos en línea