El ser humano es lo más importante

La Administración del Personal dentro de una Institución Educativa tiene gran importancia, de ella depende el ingreso de profesionales calificados para hacer frente a las competencias y habilidades que los puestos requieren.

Resulta trascendental la identificación del  mejor candidato para cubrir el puesto, teniendo una visión objetiva al momento de realizar la selección.

Como expertos en el área educativa, conocemos y entendemos que contratar a personal de Nuevo Ingreso es un proceso delicado, y siempre se está en búsqueda de las herramientas que permitan lograr tal objetivo.

Para que la selección del personal se realice con éxito se deben de aplicar las siguientes fases:

Evaluación de Candidatos – Pruebas vs Puesto

FYAC ofrece el servicio de aplicación e interpretación de resultados de una batería completa de pruebas que se seleccionan de acuerdo al puesto requerido a ocupar en su Institución Educativa, a través de Internet.

Los puestos que nuestro servicio le ofrece, son:

1) Dirección General
 2) Dirección Técnica de Primaria
 3) Dirección Técnica de Secundaria
 4) Dirección de  Preescolar
 5) Dirección Académica
 6) Dirección Administrativa
 7) Dirección de Sistemas
 8) Dirección de Comunicación y/o Relaciones Públicas
 9) Dirección de Control Escolar o Servicios Escolares
10) Dirección de Psicopedagogía
11) Dirección de Pastoral o Formación Humana

Coordinación
12) Coordinación de Primaria
13) Coordinación de Secundaria
14) Coordinación de Preparatoria
15) Prefectura
16) Coordinador de Academia de Matemáticas
17) Coordinador de Academia de Español
18) Coordinador de Academia de Inglés o Lenguas Extranjeras.
19) Coordinador de Academia de Ciencias
20) Coordinador de Academia de Educación Física
21) Coordinador de Academia de Actividades culturales y artísticas.

22) Titular de grupo de preescolar
23) Titular de grupo de primaria
24) Asesor de grupo / Asesor de grado
25) Docente de asignatura en Secundaria
26) Docente de asignatura en Preparatoria

Docente clases especiales (preescolar y primaria)
27) Docente de Educación Física
28) Docente de Música / Coro
29) Docente de Danza / Teatro / Pintura / Manualidades
30) Docente de Formación Humana
31) Docente de Computación
32) Docente de Inglés

Administrativo
33) Secretaria
34) Caja
35) Vigilancia
36) Mantenimiento
37) Intendencia
38) Enfermería y Servicio Médico
39) Contador
40) Auxiliar de contador

Para evaluar a los candidatos utilizamos las siguientes pruebas:

Prueba                  Objetivo
1) Inteligencia            Evalúa el Nivel de Inteligencia (Coeficiente Intelectual)
2) Comportamiento    Evalúa el empeño, la influencia, la constancia y la responsabilidad
3) Personalidad   Evalúa grado de energía, liderazgo, modo de vida, naturaleza social, adaptación al trabajo, naturaleza emocional y subordinación
4) Competencias Laborales   Mide las 14 competencias laborales más importantes
5) Habilidades de Ventas   Evalúa los 7 aspectos clave de la personalidad del vendedor
6) Habilidades Gerenciales y Liderazgo   Evalúa los principales aspectos de la personalidad relacionados con el nivel de liderazgo que pueda tener el candidato, tomando en cuenta diferentes estilos de liderazgo la prueba define la combinación de estilos de liderazgo que el candidato aplica en sus interacciones con subordinados
7) Confianza, Honestidad, Ética y Valores   Esta prueba evalúa el nivel de confianza que se puede tener en una persona, tomando como base de esta evaluación la Honestidad, la Ética y los Valores, que el individuo demuestra de acuerdo a los reactivos contestados

Las pruebas que realizamos se aplican dependiendo el puesto vacante.

Si usted requiere que se realice el perfil de otro puesto, puede solicitarlo a través del correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y se trabaja de acuerdo a sus necesidades.

Para evaluar al candidato, solo debe seguir los siguientes pasos:

1) Elegir el paquete de evaluaciones a contratar y realizar el pago correspondiente.  Mayor información dar clic aquí.

1 PRUEBA      3 PRUEBAS      5 PRUEBAS          10 PRUEBAS
$200.00*   $550.00*    $812.00*   $1,450.00*

* Incluye IVA y  tienen una vigencia de 12 meses.

2) Enviar el nombre completo del candidato y puesto, a través de nuestra página aplicar pruebas para candidatos  para que se le envíe vía correo el acceso a la plataforma para su candidato.

3) Usted le envía el correo al candidato para que sean contestados a través de Internet, informando cuando son contestados.

4) Antes de 24 hrs. los resultados son enviados por correo en formato PDF.      A continuación le mostramos un breve extracto de la Prueba de Comportamiento, la cual forma parte de una de las pruebas que se realizan como perfil de puesto:

Comprar pruebas